Tercera Reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación

Fecha: 16 de marzo de 2012
Lugar: San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

images/3a_reunion/1.jpg images/3a_reunion/2.jpg images/3a_reunion/3.jpg images/3a_reunion/4.jpg images/3a_reunion/5.jpg images/3a_reunion/6.jpg

En seguimiento a uno de los acuerdos de la Sexta Asamblea General de la AMIJ, la Dra. Ana María Cruz Vasconcelos, Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Oaxaca presentó el avance sobre la integración de las mesas permanentes de trabajo para tratar la problemática de la desigualdad por género en el ámbito de la administración e impartición de justicia. 

La Mtra. Paulina Grobet Vallarta, Consultora, presentó una propuesta de observatorio de mejores prácticas en la implementación de la perspectiva de género en los Apartados de la AMIJ. 

La Mtra. Magdalena Cervantes, Coordinación de Derechos Humanos y Asesoría de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentó el “Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a niños, niñas y adolescentes”, como un ejemplo a seguir para contar con un documento informativo y útil para todos los impartidores de justicia en una materia en particular.

La Lic. Anabel Rangel Juárez, Subdirectora de Operación del Modelo de Equidad de Género, Instituto Nacional de las Mujeres, presentó la certificación en el Modelo de Equidad de Género (MEC) por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.

La Mtra. María Vallarta, Directora de Asuntos Internacionales CONAPRED, presentó la Guía de Acción “Institución Comprometida con la Inclusión” (ICI) por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Finalmente, la Dra. María del Carmen Alanís Figueroa, Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, impartió una plática en torno a la perspectiva de género en el juzgar.

Acta de la Sesión