Reconocimiento AMIJ

Acta de reunión.
Comité Evaluador,
Reconocimiento  ‘Excelencia e Innovación Judicial AMIJ 2009’ Fecha: Jueves 14 de Octubre de 2010, 2:30pm.
Lugar: Sede  alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Avenida Revolución No. 1508, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, México, Distrito Federal. En el marco para seleccionar el reconocimiento a la Excelencia e Innovación Judicial AMIJ 2009, el Comité Evaluador se reunió el Jueves 14 de Octubre de 2010 a las 2:30pm en la sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de deliberar sobre la presentación y otorgamiento de dicho reconocimiento.
En este sentido, el Comité, integrado por el Ministro en retiro Mariano Azuela, Doctor Alejandro Pisanty Baruch, Licenciado Jesús Suárez Zendejas y la Maestra Karla Aline Herrera, y en base a las consideraciones expuestas más adelante, determinó lo siguiente:
  • El primer lugar del reconocimiento  será declarado desierto.
Consideraciones:
En general,  los proyectos presentados, si bien se juzgan positivos por su aporte a la impartición de justicia, no son completamente innovadores; dichos proyectos se encuentran ya en existencia y operación en otros Órganos Impartidores de Justicia (OIJ) y en otras Entidades Federativas.
  • El segundo lugar será otorgado al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo por la presentación del proyecto  “Sistema de Información Jurisdiccional - Sistematización de Procesos Jurisdiccionales”.
Consideraciones:
Se trata de un proyecto de nuevas tecnologías que fortalece la administración de los OIJ. En particular, es un proyecto integral de automatización de diferentes procesos cuya réplica en otros juzgados a corto plazo tiene una gran viabilidad y cuyo éxito se ha visto de manera inmediata: 264 mil consultas en sus kioscos durante los primeros 3 meses de operación del sistema.
  • El Poder Judicial del Estado de Tabasco, recibirá un reconocimiento especial por su participación en la convocatoria y proceso de selección.
Consideraciones:
En esta ocasión se otorgará un reconocimiento de participación en razón del activo interés del Poder Judicial del Estado de Tabasco, expresado a través de la presentación de tres diferentes propuestas, a saber:
  • Sistema de Evaluación Integral de Carrera Judicial
  • Sistema de Consulta de Antecedentes de Procesos Judiciales
  • Sistema de Gestión de Quejas y Denuncias

En particular, se determinó que los proyectos presentados, en general, se encuentran en fase de desarrollo y aún no han sido implementados al 100%, o bien requieren de modificaciones por lo que aún no son sujetos de evaluación.  Dicha sesión del Comité Evaluador concluyó sus labores a las 17:00hrs del jueves 14 de Octubre.

 

Ministro en Retiro
Mariano Azuela Güitrón

 

Doctor Alejandro Pisanty Baruch

 

Lic. Jesús Suárez Zendejas

 

Mtra. Karla Aline Herrera Alonso

 

 

Descargar Documento Original

 

descargar

pdf