Convocatoria

Descargue aquí






Perspectiva de Género

Reconocimientos

Mención Especial

Sentencias Participantes

Excelencia e Innovación Judicial






Proyectos Participantes

Mención Especial

Reconocimientos

Acceso a la Justicia y
Derechos Humanos

Reconocimientos

Mención Especial

Sentencias Participantes

A todos nuestros participantes en los Reconocimientos AMIJ 2015, les informamos:

De conformidad con las Bases de Participación publicadas junto con la Convocatoria para la edición de los Reconocimientos AMIJ 2015, la integración de los 3 jurados fue propuesta por los miembros del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C., a los cuales se les realizó la invitación correspondiente, y en cada caso, generosamente aceptaron las personalidades que adelante se precisan.

Agradecemos la valiosa colaboración de nuestros jurados, quienes de manera honorífica, realizan un arduo trabajo de análisis de todos los documentos participantes, pues la Secretaría Ejecutiva únicamente recibe los documentos y se los entrega a los jurados; después recibe el veredicto y lo publica, por lo que no participa ni incide en manera alguna, en las ponderaciones de nuestros destacados y reconocidos jurados.

En este año 2015, los jurados para los Reconocimientos AMIJ, estuvieron integrados por:

Categoría: “Sentencias que Incorporan Perspectiva de Género”


Dra. Gladys Guevara Puentes, Procuradora Delegada para Asuntos civiles de la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Mtro. Oscar Parra Vera, Abogado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Abogado y master en derecho de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios especializados en Derechos Humanos y Derecho Humanitario en American University (Washington College of Law) y Abo Akademi University (Institute for Human Rights, Finlandia). Ganador del VI Concurso Interamericano de Derechos Humanos (American University, 2001).

Mtra. Yuria Saavedra Álvarez, Abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ha sido visitante profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Abogada en la Asociación Mundial de Radios Comunitarias. Asesora en la Dirección General de Vinculación Interinstitucional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Asistente de Investigación del Director General del Centro Nacional de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Analista de la Dirección de Casos Individuales de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Categoría: “Acceso a la Justicia y Derechos Humanos”


Dr. Julio César Vázquez-Mellado García, Director General del Instituto de la Judicatura Federal. Ha sido Oficial Judicial y Actuario del Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito; Jefe de Oficina de la Subsecretaría de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; Secretario de Estudio y Cuenta de la Primera y Tercera Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado del Quinto Circuito; Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito; Magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; y Director General del Instituto de la Judicatura Federal. Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito a partir de 1990.

Mtro. Elkin Eduardo Gallego Giraldo, Presidente del Instituto Colombiano de Derechos Humanos. Abogado Especialista en Derecho Administrativo, con estudios de Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, estudios avanzados en Derecho Penal Internacional y Derechos Humanos de la Universidad del Rosario y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Docente de la Facultad de Derecho y la Escuela de Posgrados de la Universidad Autónoma Latinoamericana, así mismo dicta clase en diferentes posgrados en materia de derecho internacional Humanitario y Derechos Humanos a nivel Nacional. Formador de Formadores de Derechos Humanos de los Privados de Libertad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con experiencia de más diez años en el sector público, donde lideró procesos Nacionales en materia de protección de derechos humanos. Ha sido conferencista y organizador de diversos Congresos, Simposios y Seminarios a Nivel Nacional e Internacional en Brasil, Bolivia, Panamá, México y Colombia.

Juan Manuel Bravo Coral, Consultor del Programa de Derechos Humanos de USAID / MSD Colombia. Abogado de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de Maestría en Derecho de la misma universidad. Asesor en Política Pública en Derechos Humanos del Ministerio del Interior. Ha ejercido como Docente y Conferencista de Derecho Constitucional Colombiano, Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Nacional de Colombia.


Categoría: “Excelencia e Innovación Judicial”


Mario Rodríguez Manzanera, Ha sido Director de Política Informática en el TFJFA; Suddirector de Sistemas de Telecom; Director de Sistemas y Comunicaciones de BankBoston S.A.; Director General Adjunto de Informática, Sistemas y Comunicaciones de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal; Director de Sistemas y Comunicaciones, Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Vivienda Popular del D.F. (FIDERE II); Director de Nuevos Productos Informáticos, Comunicaciones y Soporte Técnico, Banca Confía S. A. ; Vicepresidente de Tecnología City-Bank City–Corp.; Subdirector de Producción, Comunicaciones y Soporte Técnico Diners Club de México; Director Corporativo de Integración de Información e Informática y Director Corporativo de Desarrollo de Sistemas de Banco Crédito Mexicano S.N.C.: Subdirector de SECOBI, Servicio de Consulta a Bancos de Información del CONACYT, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Subgerente de Comunicaciones de la Compañía Aereomexico.

Marco Antonio Navarro Gutiérrez, Profesional con 20 años de experiencia en posiciones ejecutivas en el Sector Gobierno y Privado. Actualmente es CEO de Dimajeff Technologies. Es Consultor Senior de Cutter Consortium, se especializa en Gobierno Corporativo, Modelos de Negocio, Arquitectura Empresarial, Inteligencia de Negocios, Arquitectura de Datos y particularmente en Gestión de Proyectos enfocados a través de Lean – Agile.

José Mejía Zúñiga, Consultor Senior en materia de Competencias Directivas, Planeación Estratégica y Soluciones con TICs. Ha sido Director de Administración de Proyectos Tecnológicos. DGII, SOTIC, TFJFA, Secretario Técnico de la Coordinación Nacional CPCEF, Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Jefe de la Unidad del Secretariado Técnico de la Comisión del Servicio Fiscal de Carrera. SAT, Director General Adjunto (Visitador Regional). SECODAM y Director General. CID, Consultoría, Investigación y Divulgación Científica S.C.

A los impartidores de justicia que participaron es este certamen, agradecemos su interés en dicho ejercicio, que tiene por objeto difundir las buenas prácticas judiciales con el trabajo que estamos realizando y no hacer una competencia entre sentencias o proyectos, pues el objetivo de la AMIJ se centra en la unión entre todos los que hacemos la noble función de impartir justicia.

Mayores Informes: (55)5605-9767 y (55)5601-3715

Calle Presidente Venustiano Carranza No. 106-3 PA,

esquina Felipe Carrillo Puerto,Colonia Villa Coyoacán,

Delegación Coyoacán,C.P.04000, en la Ciudad de México