AMIJ - Comité Directivo - 2013

2013
Vigésima Sesión

Lugar: México, Distrito Federal
Fecha: 15 de marzo de 2013

El anfitrión de la sesión fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación, en dicha sesión:

  • Se informó sobre los resultados de la 7ª Asamblea General Ordinaria, destacando la asistencia de 393 impartidores de justicia a la sesión; la invitación y asistencia de presidentes de cortes supremas y presidentes de cortes regionales de derechos humanos, tanto al foro de análisis como a las mesas de trabajo.
  • Se informó de la apertura del periodo de inscripción para todos los impartidores de justicia del país al Curso de Control de Convencionalidad elaborado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y administrado por AMIJ. Se dio como fecha de inicio el 1º de abril de 2013.
  • Se dio cuenta de la celebración del Día del Juzgador Mexicano, el 7 de marzo de 2013, en Cancún, Quintana Roo.
  • Se aprobó la realización de la Octava Asamblea General Ordinaria de la Asociación en el mes de octubre de 2013 en una entidad federativa cercana al Distrito Federal.

2013
Vigésima Primera Sesión

Lugar: México, Distrito Federal
Fecha:14 de Junio de 2013

El anfitrión de la sesión fue el Tribunal Superior Agrario, en dicha sesión:

  • Se presentó y aprobó al Comité del Informe de Actividades, Administrativo y Financiero del Primer Trimestre de 2013 de la Secretaría Ejecutiva

    Se aprobó el acuerdo de desincorporación de los activos de la asociación

    Se informó sobre las convocatorias a los tres reconocimientos que otorga la AMIJ: Derechos Humanos y Control Difuso de Convencionalidad y Constitucionalidad; Excelencia e Innovación Judicial y Sentencias que Incorporan Perspectivas de Género.

    Se presentaron los proyectos AMIJ para atender las Reformas del Juicio de Amparo.

2013
Vigésima Segunda Sesión

Lugar: México, Distrito Federal
Fecha: 21 de noviembre 2013

En esta ocasión el tribunal anfitrión fue el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal. En dicha sesión:

  • Se informó sobre la logística y contenidos de la Octava Asamblea General Ordinaria, a celebrarse el 22 de noviembre de 2013 en el área de Murales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

  • Se aprobaron diversos documentos administrativos que regirán la adecuada organización de la Secretaría Ejecutiva.

  • Se informó a los miembros del Comité sobre los ganadores de los Reconocimientos AMIJ 2013, en sus tres categorías (ver aquí galardonados)

  • Se acordó otorgar un especial reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la relevancia de la resolución del expediente Varios 912/2010 “Caso Rosendo Radilla Pacheco”, al ser una sentencia que cambió el paradigma de la impartición de Justicia en México sobre la protección y defensa de los Derechos Humano.