AMIJ - Comité Directivo - 2011

En el año de 2011 se celebraron cuatro sesiones de Comité Directivo, a saber, las 13ª, 14ª, 15ª y 16ª.

Décimo Tercera y Décimo Cuarta Sesiones:

Lugar:
Villahermosa, Tabasco.
Fecha: 27 de mayo de 2011.

Se ratificó la importancia de celebrar un convenio de colaboración con el IFAI y con ambas cámaras del Poder Legislativo. Se tuvo como invitado al Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lic. Felipe Zamora Castro, para tratar el tema de control de convencionalidad y de seguridad para jueces y magistrados.


Décimo Quinta Sesión:

Lugar: Ciudad de México, Distrito Federal.
Fecha: 19 de agosto de 2011.

Se aprobó el contenido del convenio a celebrar con la Cámara de Senadores y se informó de los resultados de la Jornadas de Derecho Judicial en Buenos Aires, Argentina, a las que se invitó a la AMIJ a que expusiera su experiencia como Asociación que agrupa a todos los órganos impartidores de justicia en México.

Décimo Sexta Sesión:

Lugar: Cuernavaca, Morelos.
Fecha: 10 de noviembre de 2011.

Se presentaron resultados del programa de TV-AMIJ Punto de Encuentro y se aprobó realizar una feria de proyectos en la que se dieran a conocer los proyectos más exitosos realizados con recursos del Fondo Jurica.

Se comentaron igualmente los proyectos que fueron presentados para el “Reconocimiento a la Excelencia e Innovación Judicial 2010”.


Tercera Sesión Extraordinaria:

Lugar: México, D.F.
Fecha: 14 de diciembre de 2011.

Se celebro a finales de 2011, en la que se aceptó la renuncia del Secretario Ejecutivo, Dr. Rolando de Lassé Cañas y se aprobó por unanimidad la designación del Magistrado Armando Ismael Maitret Hernández a partir del 1 de enero de 2012 en el cargo.