AMIJ - Comité Directivo - 2010

Durante 2010, se realizaron 4 reuniones de Comité, las 9ª, 10ª, 11ª y 12ª Sesiones.

Novena Sesión:

Lugar: México, D.F.
Fecha: 19 de enero de 2010.

Se presentaron los resultados finales de dos proyectos:

a) “Desarrollo de un sistema de planeación institucional y gestión por resultados” SPIGeR
b) “Diseño de los perfiles de los Impartidores de Justicia en México”

En esta sesión de comité se acordó crear una mesa de seguimiento a temas de capacitación y especialización judicial que a la fecha sigue trabajando.

 

Décima Sesión:

Lugar: San Juan del Río, Querétaro.
Fecha: 23 de abril de 2010.

Se aprobó el proyecto relacionado con la impartición de conferencias virtuales a fin de seguir difundiendo las bondades del Proyecto del Sistema de Planeación Institucional y de Gestión por Resultados (SPIGeR), abonando así al gran esfuerzo de capacitación en materia de oralidad en los juicios penales.

Se informó de los proyectos recibidos para concursar para la entrega del “Reconocimiento a la Excelencia e Innovación Judicial 2009”.

Se aprobó el lanzamiento del “Boletín Judicial AMIJ” y se aprobó un acercamiento con el Observatorio Ciudadano de la Justicia, con el que actualmente se sigue colaborando.

Se creó un grupo de seguimiento a los temas de seguridad de impartidores de justicia.

 

Décimo Primera Sesión:

Lugar: Tlaxcala, Tlaxcala.
Fecha: 13 de agosto de 2010.

Se presentaron avances del proyecto “Sistema Nacional de Capacitación Judicial” y la conclusión de los proyectos “Acceso a la Justicia y derechos humanos desde los órganos impartidores de justicia” y “Anuario Judicial”.

Se hizo una propuesta de firma de convenios de colaboración con los diversos congresos locales y federales, propuesta que se cristalizaría durante 2011 con el Senado de la República.

Se dio cuenta de la firma del Pacto Nacional por el Acceso a la Justicia y se presentó el Proyecto de Programa de TV-AMIJ Punto de Encuentro y una propuesta de participación de todos los Apartados.


Décimo Segunda Sesión:

Lugar: Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Fecha: 10 de noviembre de 2010.

Se acordó lanzar por segunda ocasión la convocatoria para otorgar el “Reconocimiento a la Excelencia e Innovación Judicial”.