AMIJ - Comité Directivo - 2008

Cuarta Sesión Ordinaria:

Lugar: Chihuahua, Chihuahua.
Fecha: 17 de abril de 2008.

Se presentaron las Reglas de Operación del Fondo Jurica, las líneas estratégicas de trabajo de la AMIJ, así como los lineamientos para la presentación de proyectos.

Quinta Sesión Ordinaria:

Lugar: Pachuca, Hidalgo.
Fecha: 18 de octubre de 2008.


Se destacaron proyectos aprobados por el Comité Técnico del Fondo Jurica hasta ese momento y se realizaron recomendaciones en torno a la claridad e impacto nacional con el que debían contar los proyectos que se presentasen ante el Fondo Jurica.

En esta sesión se propuso crear un reconocimiento a las acciones más destacadas para el mejoramiento de la impartición de justicia en México denominado “Reconocimiento a la Excelencia en Gobierno Judicial”, que más adelante se convertiría en el reconocimiento “Excelencia e Innovación Judicial” que actualmente otorga la Asociación.

Sexta Sesión Ordinaria:
Se aprobaron modificaciones a los Estatutos de la Asociación y se presentaron las bases para establecer el “Reconocimiento a la Excelencia e Innovación Judicial 2008”.

A finales de 2008 se celebró la Primera Reunión Extraordinaria del Comité a fin de tratar asuntos administrativos.